martes, 16 de febrero de 2016

Bienvenidos

Inicio hoy este blog, continuador de Corónicas de Ingalaterra, en el cual he hecho constar buena parte de lo que me ha sucedido en mis dos años y medio de residencia en Londres, y también en mis frecuentes visitas a España, así como la valoración de algunos libros que he leído y de algunos acontecimientos literarios de los que he sabido o en los que he participado. De regreso hoy mismo a España, inauguro Corónicas de Españia para poder seguir relatando lo que me suceda como escritor, como lector, como director de la Editora Regional de Extremadura y el Plan de Fomento de la Lectura siempre que ello, como es natural, no contravenga las obligaciones del cargo y mis nuevas responsabilidades públicas y, sobre todo, como persona. Confío y hacerlo quizá sea una presunción o una audacia en que estos relatos sean de algún interés para los lectores, tanto aquellos que provengan de mis corónicas inglesas como los nuevos que se sumen a este foro. Como en mi blog, los comentarios son bienvenidos, aunque sé que mantener abierto el canal para que los rigurosos y bienintencionados expongan su opinión implica pagar el peaje de recibir los detestables anónimos insultantes que nunca faltan en los medios digitales. Pero los doy por bien empleados, si se trata de garantizar la comunicación con la comunidad lectora. Mi esperanza y mi invitación a todos es que mis corónicas españolas tengan tan buena acogida como me parece que han tenido las inglesas, y me sirvan para no sentirme solo en mi nuevo destino. Doy las gracias de antemano a todos los que quieran acompañarme, y espero no defraudarles.

Bienvenidos.

12 comentarios:

  1. Gracias por no dejar el blog, ahora desde Españia(me encanta).Bienvenido. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí seguiremos, espero que para bien. Gracias por tu lealtad y por tu amistad, querida Blanca.

      Besos.

      Eliminar
  2. Bienvenido, querido Eduardo.
    Espero y deseo (siempre que las obligaciones del cargo, etcétera...) que nos veamos con frecuencia.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy en Mérida, Elías. ¿Por qué no me haces una de esas llamadas tan tuyas, de bienvenida, y quedamos?

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Estaremos atentos a las entradas de este foro abierto y compartido para disfrutar de una tertulia que se promete interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, paurega. Espero cumplir tus expectativas, y que la gente participe de buena fe en el blog.

      Un saludo muy cordial.

      Eliminar
  4. Suerte con el nuevo blog/nueva vida/viejo país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Agustín. La suerte, en realidad, la dais los lectores: ojalá tenga muchos, y tan buenos como tú.

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  5. Me parecerá mentira que ya no estés en Londres. Me había acostumbrado a las narraciones de la capital anglosajona. Por supuesto, seguiré las Corónicas de Españia con igual placer. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu fidelidad lectora, Teresa. Espero que las crónicas españiolas te interesen como las inglesas, aunque Mérida no sea tan grande como Londres.

      Un beso.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias, Montse. Me alegro de que estés ahí. Te echaba de menos.

      Un beso muy grande.

      Eliminar